Termas Marinas y Mundo Marino

TERMAS MARINAS

  Las piscinas de Termas Marinas contienen aguas    termales minerales que surgen a 55°C. La temperatura varia en las distintas piscinas por lo que varia también su efecto, entre 30° y 34°: mejoran la circulación  entre 35° y 37°: son sedantes del sistema nervioso, y entre 37° y 39°: son descontracturantes y estimulan la recuperación de patologías óseas, como secuelas de fracturas.

  Existen cinco piscinas de distintas profundidades con hidrojets, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican la zona de vestuarios, duchas y sanitarios.

Además en Termas Marinas podrán disfrutar de diferentes actividades como visitas guiadas, clases de aquarelax, circuito aerobico,o también de entretenimientos opcionales como cuadriciclos a pedal, Mini jeep, Arqueria, Minigolf, Salon de Relax, ascenso al faro San Antonio en un elevador panorámico.

 

MUNDO MARINO

  Mundo Marino es el más grande de Sudamérica. Es además uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos del país.
  Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región. Tiene 40 hectareas de parque para recorrer con distintas atracciones y shows.

 

Tapera de Lopez

Son 7 hectáreas a orillas del Río San Clemente, frente a la bahía de Samborombon. Un puerto natural que invita a la practica de deportes náuticos por sus aguas tranquilas además de ideal para la pesca. Instalaciones sanitarias, sector arbolado con parrillas, restaurante, guardería de lanchas, juegos infantiles, amarras y muelle para embarcaciones.

 

 

Punta Rasa

Punta Rasa es uno de esos pocos lugares en el mundo donde se da un curioso fenómeno: el sol sale sobre el mar y se pone sobre el río. Y todo este espectáculo puede verse desde la lengua de arena que recibe el nombre de Punta Rasa y que se interna en el agua para convertirse en el extremo sur de la bahía de Samborombón y en el extremo norte del cabo San Antonio, justo donde se confunden el río con el mar.

Este lugar, donde el viento sopla prácticamente todo el año, tiene el privilegio de contar con gigantescas concentraciones de aves de distintas especies en migración, que llegan desde lugares del hemisferio norte -como Alaska, Canadá o la Península del Salvador- para descansar, engordar y seguir viaje hasta Tierra del Fuego, desde donde inician la vuelta con la llegada del otoño. 

Además presenta características ideales para la práctica de kiteboarding: amplias playas, viento constante, buenos paisajes y tranquilidad. Además es el balneario más cercano a Capital Federal.

Vivero Cosme Argerich

 Asentado sobre dunas, este hermoso vivero es orgullo de la zona, ya que une lo bello con lo util. Ademas de ser un paseo para los turistas provee de arboles a los propietarios del partido.cUn lugar que vale la pena conocer.
 Actualmente, el vivero Cosme Argerich ocupa un área de 36 hectáreas, extendiéndose por 406 metros a lo largo de la costa atlántica, al sur de la ciudad de San Clemente del Tuyú. El área forestada es de 27 hectáreas. Entre sus principales atractivos encontramos:

El jardín de los inmigrantes:
Ubicado detrás de la oficina de informes, donde se pueden observar placas recordatorias a los pioneros del partido y los alrededores.

La capilla de Itatí:
Construida en febrero de 1986, se encuentra ubicada en el centro del vivero. Recibe este nombre en homenaje al lugar de origen del primer encargado.

Puerto San Clemente

  Se encuentra al norte de nuestra ciudad sobre el arroyo San Clemente. Cuenta con un paseo recreativo, amarradero de madera en el que operan embarcaciones pesqueras de poco calado y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. Se puede adquirir pescado fresco o manufacturado, o degustarlos en las cantinas y restaurantes.

 

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.